El Grupo Industrial Mexicano GIS ha adquirido Automotive Components Europe, ACE, cabecera, entre otras, de las empresas de automoción polaca EBCC, la checa Feramo y la vizcaína Fuchosa, así como de la ingeniería del grupo, igualmente domiciliada en Vizcaya. Esta compra, valorada en torno a los 86 millones de euros, concluyó el pasado 28 de diciembre de 2015, y supone su primera adquisición fuera de México.
La operación se enmarca dentro del proceso de globalización experimentado por el sector de automoción, y como medio para crear una fuerte plataforma global de componentes de automóviles, donde ACE es especialista en componentes para sistemas de freno. Además, da respuesta a la estrategia de expansión geográfica y de productos de GIS, que añade la fundición de piezas de aluminio y su mecanizado a su actual oferta tecnológica.
Sinergias e intercambio de mejores prácticas
Con esta adquisición, también se pretende generar sinergias e intercambio de mejores prácticas entre ambos grupos industriales, dentro de la cuales se valora muy especialmente por parte de GIS la aportación que el área de ingeniería e I+D del grupo ACE pueda realizar a su negocio. El Grupo GIS fabrica y comercializa diferentes productos para los sectores de automoción, construcción y doméstico, si bien el primero representa su sector más dinámico en cuanto a nuevos proyectos. Con un empleo global cercano a las 9.000 personas, factura anualmente 860 millones de dólares. El grupo goza de una excelente salud financiera, lo cual le da el soporte necesario para poder abordar estos procesos de crecimiento.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad